Article provided by: Seguro Que Si Inc.

Mercado De Seguros MedicosPreguntas frecuentes sobre el mercado de seguros de salud y ACA

¿Qué es el mercado de seguros médicos? ¿Cómo comprar en el mercado de seguros médicos? Estas son solo dos de las tantas preguntas frecuentes que usted pudiese tener respecto a este tema en los Estados Unidos. Por esta razón queremos responder a las más comunes que solemos escuchar.

¿Qué es el mercado de seguros médicos de los Estados Unidos?

El mercado de seguros médicos es una vía por la cual millones de personas que habitan en los Estados Unidos y que no poseen un seguro de salud, acceden a cobertura médica de alta calidad y a precios asequibles.

A partir del 1 de octubre de 2013 muchísimas personas encontraron en el mercado de seguros médicos la opción ideal para su cobertura de salud. Sin embargo, no es posible acceder a partir del 15 de febrero de 2015.

¿Para qué sirve el mercado de seguros médicos?

Para quienes cumplan con los requisitos preestablecidos, el mercado de seguros médicos podrá brindarles a las personas cobertura médica en caso de necesitarla. Algunas personas incluso podrían participan en Medicaid y/o el Programa de Seguro Médico para Niños en el estado en el que reside.

¿Qué es el ACA?

ACA (Affordable Care Act), o Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en español, se trata de una reforma de salud integral que se promulgó en marzo de 2010. También es conocida como PPACA u Obamacare. 

Los objetivos de ACA son hacer que el seguro médico sea más accesible para más personas. De la misma manera, busca ofrecerles a los consumidores subsidios que ayudan a reducir los costos en los hogares que tienen ingresos que van desde 100% a 400% según el nivel federal de pobreza.

Asimismo, esta ley busca expandir el programa de Medicaid para poder cubrir a todos los adultos que tienen ingresos por debajo de 138% del nivel de pobreza. Por último, ACA se enfoca en apoyar métodos innovadores relacionados al servicio de atención médica que deseen reducir los costos del mismo.

¿Quiénes pueden solicitar Obamacare?

Para solicitar Obamacare y saber si califica para el programa deberá llenar un formulario que podrá encontrar en el sitio web Seguro Que Sí. Podrá completarlo en pocos minutos y recibirá una respuesta rápidamente.

Adicionalmente, existe el período de Inscripción Especial para Obamacare, el cual permanece activo por tiempo limitado. Sin embargo, esta opción está reservada para aquellas personas que hayan experimentado alguna de estas opciones: 

  • Matrimonio o divorcio
  • Perder un trabajo o cambiar de trabajo
  • Reducción de las horas de trabajo
  • Tener o adoptar un niño
  • Mudanza o reubicación
  • Muerte en la familia
  • Perdiendo la cobertura
  • Ser liberado de la cárcel
  • Adquirir un nuevo estatus de inmigración
  • Cambios que lo hacen inelegible para Medicaid o programas de seguro para niños

¿Tiene alguna pregunta sobre el mercado de seguros médicos y ACA? Sabemos lo costoso que puede ser la cobertura médica en los Estados Unidos y contar con un seguro puede protegerlo de estos costos. Contacte hoy a Seguro Que Sí a través del número telefónico 1-844-333-3043. ¡Será nuestro placer atenderlo!

Mercado De Seguros Medicos

Seguro Que Si Inc.

1.844.333.3043
6925 Lake Ellenor Dr

orlando
FL
32809
US



View Larger Map